La presencia salteña es infaltable en un festival como el de Jesús María. Los guitarreros, que fueron reprogramados, coincidirán hoy con Los Huayra.

Entre otros, pasaron o pasarán en esta edición Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Paola Arias, Los Izkierdos de la Cueva, Las Voces de Orán, Las Voces de Gerardo López, Los del Portezuelo, Los Serenateros de Salta, Luis Cuadra, La Viuda y el dúo femenino Alma Carpera, serán los salteños que representarán a Salta en la edición número 51 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba.
La gran fiesta tendrá dos grandes novedades para este 2016: en esta oportunidad, el evento contará con 12 noches (en lugar de las 10 habituales), del 7 al 18 de enero y tendrá un bonus track con la actuación de una de las estrellas pop del momento como Lali Espósito.

En cuanto a las entradas, las generales van de $150 a $230 y las plateas de $200 a $430 de acuerdo al día. Los jubilados pagan $80 para cualquier día, los menores de 4 años entran gratis, de 5 a 11 años pagan $ 50, y de 12 años en adelante, entrada general.

Varios artistas salteños subieron al escenario el sábado en Jesús María. Mostraron sus propuestas: Los Izkierdos de la Cueva, Paola Arias, Las Voces de Gerardo López, Los Serenateros de Salta y Los del Portezuelo. La grilla se completará con: Luciano Pereyra, Los Guaraníes, Copleros, Pastor Luna, y Coco Gómez.

Los Huayra entregarán su impresionante show hoy domingo domingo. Actuarán: Jairo, Tru La Lá, Los de Alberdi, Silvia Lallana, Los Trajinantes, Folklore X5, Eliz Policicchio, Renzo Tapia y Guitarreros. con su destacada impronta.

El lunes 11 será la cita de los jujeños con: Los Tekis, La Cantada, Memo Vilte (Carnaval a caballo), Diableros Jujeños, Los Queñuas, Coroico, Grupo Tinku, Santiago Chumy, Proyección Salamanca.
El "hombre imán", nás precisamente Oscar Chaqueño Palavecino despertará el delirió el martes 12. Compartirá la loche con las chicas de Alma Carpera, que caban de llegar a la final del certamen Elegidos, que llevó adelante Telefé, con la conducción de Marley. La noche también tendrá a: Carlos Sánchez "El Tucu", Leandro Lovato, Vitín Martochia, Los de Aishito, Julio Valle.

El fenómeno actual de la música nacional: Abel Pintos echará a volar su repertorio el miércoles 13. Los organizadores informaron que ya se vendieron un número llamativo de entradas anticipadas para la mencionada noche. Estarán: Fabricio Rodríguez, Destino San Javier, La Copla, Fran Salido, Los Duarte, Ceibo, Cielo Tierra, Rey Manda, Andrés Clerc.

El "Cuervo" Villaba con su grupo La Viuda entregarán su abanico de canciones el jueves 14. También será una noche especial para Facundo Toro. El carnaval riojano llegará con Sergio Galleguillo. Además: La Callejera, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, 5 Sentidos, Bohemios del Folklore, Quorum.
Viernes 15: El Carabajalazo, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, Las 4 Cuerdas, Duendes de la Pacha, Gustavo Chazarreta, Tulma.
Sábado 16: Soledad, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Los de Cabrera, Los Tradicionales Cantores del Alba, Los Boyeros, Los Surcos, Luis Cuadra (El Quebracho), Florencia Domínguez, Marianela Falcheto.

Domingo 17: Los Manseros Santiagueños, Brisas del Norte, Senderos, Almakanto, Juan Bautista, Florencia Paz.
Lunes 18: Lali Espósito, Marama, Playmóbil, La Banda del Boliche, Gala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora