El viernes 13, a las 22, se presentará en nuestra ciudad el talentoso artista Franco Luciani, junto al guitarrista Leonardo Andersen. La cita será en el Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre). Las entradas pueden adquirirse en Caseros 856 y en la boletería del teatro.

Luciani es instrumentista e intérprete de armónica y está considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más talentosos de la nueva generación.

Comenzó sus estudios como percusionista, formado académicamente en Rosario de Santa Fe, donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el titulo de maestro de Música, con especialidad en percusión (sinfónica y batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica, en especial la cromática.

Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana, folclore y tango.

Esa inclinación, lo llevó en el año 2002 a competir en el Pre Cosquín del Festival Nacional de Folclore, en el que fue ganador en el rubro solista instrumental, y luego galardonado con el premio Revelación Cosquín 2002, desde entonces participó ininterrumpidamente.

Con sus propuestas ha recorrido todo el país, como así también a realizado presentaciones y giras por el exterior con sus propias formaciones en Uruguay (Montevideo), Brasil (Bello Horizonte, Curitiba y San Pablo), España (Madrid y Cataluña) , Bélgica (Bruselas), Francia (París, Lyon, Niza, Tarbes y Albi, entre otros), Canadá (Vancouver y Montreal), China (Shanghai), Australia (Brisbane) e Indonesia (Bali), como invitado especial, en Italia e Inglaterra junto a Mercedes Sosa en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres 2008 y en EEUU, Perú y Chile actuó con Eva Ayllon, entre otros.

Cuenta con siete producciones discográficas: Armusa (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental, 2002, reedición Acqua Records 2010). Armónica y Tango (Franco Luciani Dúo, Tango instrumental - Acqua Records, 2006), Acuarelas de Bolsillo (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental - Acqua Records, 2007), Proyecto Sanluca (Proyecto Sanluca, Folklore y Tango - Acqua Records, 2009), Falsos Limites (Franco Luciani y Federico Lechner, Acqua Records, 2010), Franco Luciani Tango Trío (Tango Instrumental Acqua Records, 2012) y Franco Luciani Grupo Folklore (Folklore instrumental Acqua Records, 2012) y Gardelería (Franco Luciani y Federico Lechner, Acqua Records, 2014).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora