Vuelve a Salta un espectáculo que cosechó las mejores críticas en su primera presentación: "Trenzadas", con Charo Bogarin, Barbarita Palacios y Mariana Baraj. Tres de las voces femeninas más destacadas de la escena musical actual en un mismo escenario.

El recital tendrá lugar el sábado 29 de octubre, a las 22, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). En este encuentro único, las artistas entregarán al público un repertorio de raíz folclórica, ahondando en el particular universo femenino, interactuando y experimentando nuevas posibilidades sonoras. Ofrecerán canciones de su autoría, algunas inéditas, y el homenaje a las mujeres que con su obra marcaron un camino como Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares.

Charo Bogarín es una cantante y compositora de voz sólida, integrante del grupo Tonolec. Es autora de canciones en lenguas ancestrales. Con su música ha recorrido casi toda la Argentina y realizó shows internacionales en EEUU, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Italia y España. En estos momentos se encuentra terminando el próximo disco doble de Tonolec "Cantos de la Tierra son Mal", con invitados como Teresa Parodi y Peteco Carabajal, y canciones infantiles de las etnias qom y mbya guaraní.

Barbarita Palacios es cantante, guitarrista y compositora; hija menor de la emblemática Egle Martin. Producido por Gustavo Santaolalla junto con Daniel Martin y Aníbal Kerpel, editó en 2015 "Si va", ganador del Premio Gardel "Mejor disco Folclore alternativo" y primer trabajo solista de esta artista.

Mariana Baraj es cantante, productora, percusionista, charanguista y compositora argentina. Incorpora a un repertorio folclórico clásico latinoamericano nuevos timbres y texturas que emergen de una fusión de estilos, fruto de su paso por grupos de diversos géneros. Su voz, que canta opinando, recontextualiza la música popular y genera nuevos sentidos en una riesgosa trama de sonidos. Cada concierto conforma así un ciclo exploratorio, una travesía creativa invocando una atmósfera de inspiración y magia, regado de sonidos neotribales. Tiene siete discos como solista. Ganadora del Premio Gardel a la música 2016 y 2011, en el rubro "Mejor artista femenina de folclore". Ganadora del Premio Clarín 2005, en el rubro "Revelación de Folclore".

Entradas anticipadas en www.autoentrada.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora