Estudiantes de cuarto y quinto grado de seis escuelas locales, disfrutaron durante casi una hora de la obra infantil, "Las Hadas de la Tierra Encantada", que tiene formato de radioteatro, género ya desaparecido de la radiofonía nacional, pero que es un gran complemento a la hora de estimular la imaginación, el juego y el disfrute de los niños.

La atractiva pieza teatral cuenta la historia de un grupo de hadas que defiende el planeta de una bruja malvada que amenaza al medio ambiente con productos tóxicos y malos hábitos. Se trata de una original propuesta que ayuda a los alumnos a tomar conciencia acerca del cuidado del ecosistema.

La iniciativa de esta pieza itinerante con espíritu ecologista, denominada "1x24-Teatro por Veinticuatro Provincias", partió del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), y su lanzamiento se realizó el 3 de este mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Posadas, Misiones, y tiene previsto finalizar a mediados de diciembre en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, espacio académico plural inspirado por el Sumo Pontífice; la Fundación Garrahan y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora