Belleza, talento y sacrificio, resumen la realidad de la banda femenina "A la pipetuá". Cuatro mujeres, cuatro sueños, que día a día se perfilan a un bello despertar. Ahora, el objetivo principal será presentarse en sociedad. El grupo ofrecerá un atrayente concierto el sábado próximo, desde las 21.30, en el local de El Taetrino (Aniceto Latorre y Alvear).

Quizás, significará una apertura en el espectro musical, pese a que ya realizaron diversas actuaciones en bares y pubs de la capital salteña.

Pochi Cardozo, en violín; Julieta Colina, en guitarra y voz; Gala Soler, en saxo; y Daniela Zunino Singh, en contrabajo, cristalizan esta propuesta musical.

"Allá por el 2012 decidimos juntarnos para hacer música, era nuestra pasión. Lo hicimos en formato de trío, junto a Pochi y Julieta, con el tiempo se sumó Daniela. Nuestra relación viene de la Escuela Superior de Música y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart. Así comenzó esta historia, al inicio como hobby y luego fue ganando en profesionalidad", señaló Soler, la responsable de aportarle el increíble sonido del saxo.

Julieta es profesora de Letras, Gala está próxima a recibirse en la carrera de Relaciones Internacionales, Pochi se dedica a la composición, mientras Daniela se abocó de lleno a la música.
"El interés que despertó en el público nuestra propuesta, ocasionó que en los últimos meses le brindemos mayor seriedad al asunto, esto significa mayor cantidad de horas en los ensayos y un enfoque especial en el repertorio. Interpretamos aquellos grandes clásicos de la música que disfrutamos y versionamos con el estilo propio al que sólo podemos definir con una expresión: A la pipetuá", agregó Gala.

En el repertorio se interpretan canciones de: Billie Holiday, Edith Piaf, Tina Turner, Nancy Sinatra, Aretha Franklin, entre otros.

"Julieta es la responsable de ponerle la voz al grupo, mientras Daniela trabaja en los coros. Nuestro repertorio, en su mayoría, contiene canciones de cantantes mujeres famosas. Nuestra propuesta la definimos como música popular, de los años '50 en adelante, lógicamente en una versión propia", aseguró la saxofonista salteña.

La noche del sábado contará con importantes invitados, que sumarán por el bien del espectáculo. Subirán al escenario: Belén Saluzzi (cello, hija de Félix);
Eloy Notario, guitarrista de Tartagal; la cantante Lucía Díaz de Vivar; el percusionista Juan Zottos; la guitarrista Celeste Martín; y el baterista Martín Misa.

Julieta ya dió el sí en el altar, mientras Gala, Daniela y Pochi aún disfrutan de su soltería. Hoy, el tiempo es promordial en sus vidas. "Todas tenemos obligaciones paralelas y eso nos obliga a mantener una adecuada organización, con un alto grado de contancia. Es la única manera de alcanzar lo anhelado".
Las chicas salteñas reflejan sus propios arreglos musicales. "Todas aportamos para la amornía de la banda, se intenta además ensamblar bien los instrumentos. Nuestro estilo lo definimos como retro, con un toque de jazz", dijo finalmente Gala Soler.

Estas artistas salteñas ya empezaron la selección de temas para lo que significará su primer material discográfico, que piensan editar antes de fin de año. También expresaron su deseo de llevar su música a otras provincias del país...y porque traspasar las fronteras.

"Desde un principio nuestra intención fue ofrecer una propuesta distinta, con música distinta, con temas clásicos que están olvidados. Fue despuntar el vicio. Queremos que la gente se divierta como lo hacemos nosotras", sentenciaron al unísono.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora