Con estilo propio y renovado, el grupo Arenales brindará dos recitales, el jueves 5 y el viernes 6, en la peña Don Oscar (Balcarce 935). Además, se distinguirá a Roberto Ternán y a Cristina Laspiur, La Moro, por su enorme aporte poético al folclore.

Arenales, conformado por Pablo Cruz, Javier Aparicio, José "Chato" Fernández y Nolasco Stephan, es la expresión del canto joven de la música popular folclórica. Una propuesta artística que se abre paso en el corazón musical de los salteños. "Lo nuestro es una apuesta vocal fresca, renovada y que conjuga la poesía de autores, escritores y poetas consagrados. Luego de nuestro paso por diferentes escenarios de la provincia y del país, llevamos con sello propio aquello que nos caracteriza por el variado repertorio musical y la conjugación de tonos. Compartimos la identidad, la música, la poesía, zambas y chacareras, de aquellos aplausos festivos de una noche interminable", aseveró Aparicio.

Arenales, lleva en la raíz de su canto el primer material discográfico "Primogénito", en referencia al que nace en primer lugar. "Se trata de un producto de sorprendente resultado artístico con temas reconocidos, como 'Zamba de Angastaco', 'Trasnochados espineles', 'Anoche no dormí', 'La ladrona', entre otros", dijo Fernández.

Estos changos salteños fueron premiados a inicios de este año en la categoría internacional en el festival Aquí Canta Bolivia, que se llevó a cabo en la ciudad de Oruro.

En esta oportunidad, los folcloristas interpretarán letras y melodías de dos grandes compositores de la música folclórica: Roberto Ternán y La Moro.

El cantautor, músico, poeta y escritor, hace un tiempo atrás fue reconocido con mención de honor Senador Domingo Faustino Sarmiento (Buenos Aires) por su vasta obra y aporte a la identidad de la cultura argentina. Esta noche se lo distinguirá.

Asimismo, mañana se homenajeará a La Moro, una mujer que con sus creaciones, le brindó su granito de arena al canto popular. Sus obras reflejan historias de amor y romance. Una artista con un talento admirable; más de 200 canciones forman parte de las obras escritas por esta destacada compositora salteña.

"Es un orgullo homenajear a estos dos grandes compositores, porque hicieron de la música la historia de Salta, y marcaron un sendero dentro del mercado artístico por el amor y la pasión que reflejan en cada una de sus letras y composiciones", dijo Cruz.

"Se hace extensiva esta invitación a todos aquellas personas que quieran compartir una noche poblada de emociones y sorpresas y de homenaje", sostuvo Stephan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora