El dúo Arias-Castro se presentará mañana sábado en la local de El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre) para ofrecer nuevo trabajo discográfico titulado "Criollo", un recorrido sonoro por el fecundo
universo del folclore del Norte argentino. La velada se iniciará desde las 22.
"Proponemos una mirada y lectura del canto popular desde la guitarra criolla y el bandoneón", dijeron los músicos.
El jujeño Santiago Arias y el salteño Sebastián Castro se unen en la música con la dinámica de la tierra que los crió y les dio de mamar lo que hoy convierten en arte a través de sus instrumentos.
"Tenemos un repertorio amplio, de carácter bailable, aunque también invitamos a escuchar y disfrutar de las sutilezas que hay en los arreglos en aspecto contrapuntístico, ya que son plasmados todos los elementos rítmicos y armónicos de manera rigurosa, respetando la raíz musical y explotando los recursos instrumentales al máximo", sostuvo Castro.
Arias ejecuta el bandoneón, y Castro, la guitarra criolla. Interpretan música con arreglos y composiciones propias, paseando por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Cuentan con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas.
"Es un gusto volver a mi provincia, desde hace trece años vivo en Buenos Aires. Esta propuesta la iniciamos hace tres años. Con Santiago además nos dedicamos a la docencia. También participamos en las grabaciones de destacados artistas, pero nuestra prioridad es darle vuelo al dúo", agregó Sebastián.
Habiendo ganado el 2º Premio Fondo Nacional de las Artes, en el régimen de
fomento a la producción discográfica de música folklórica (2015), el dúo Arias
Castro lanzó el disco "Criollo". Este primer trabajo discográfico, que se viene dando a conocer en su "Gira Norte", en una serie de conciertos en Salta Capital, Cafayate, San Salvador de Jujuy y Tilcara, sirve como carta de presentación de la suma de sensibilidades musicales que componen la propuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora