Para viajar a cualquier parte del mundo, conocer nuevas culturas, intercambiar experiencias, no hace falta disponer mucho dinero, al menos no es necesario si el viajante pertenece a la red social de internet Couchsurfing. La traducción del inglés de esta palabra representa una idea: "surfear un sillón". Quienes forman parte de este grupo pueden alojar a turistas en sus casas o ser recibidos en las viviendas de otros miembros. Lo novedoso es que este intercambio de hospedaje es gratuito.
"En Salta, hay unas 400 personas que pertenecen a la red social y la utilizan de manera activa", dio a conocer a El Tribuno el moderador de Couchsurfing en la provincia, Gando Cantero. Recordó que esta iniciativa surgió hace 10 años en Estados Unidos, pero hace cinco hubo una gran expansión de afiliados en la mayoría de las ciudades del planeta.
Encuentro Nacional: Del 14 al 17 de febrero, se realizará en Salta el Encuentro Nacional de Couchsurfing. Las actividades inician el sábado 14, a las 15, con un picnic en el monumento a Güemes. La participación es gratuita y abierta a todos los interesados.
A través de este sistema, Gando recorrió Brasil, Bolivia y gran parte de Argentina. Además recibió a muchos turistas extranjeros en su casa. "Aloje a noruegos, franceses, alemanes, suecos y de otras nacionalidades. El intercambio cultural que se genera es muy interesante, es también como viajar un poquito hacia otros lugares", explicó el hombre, quien tiene 44 años de edad.
Señaló que la edad promedio de los usuarios de Couchsurfing es de 20 a 28 años, pero también hay personas mayores que viajan o reciben gente en sus viviendas. Dio el ejemplo de un salteño de 74 años, quien constantemente aloja a turistas en su propiedad.
Para inscribirse en la red se debe ingresar al sitio www. couchsurfing.org. La referencia de los usuarios del grupo se conforma mientras se visitan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia