¡San Antonio preparate para vivir tu serenata! Los acordes musicales se trasladarán mañana viernes a las alturas de la Puna.
El festival folclórico Serenata a San Antonio de Padua se desarrollará en el complejo deportivo municipal a partir de las 22. El conjunto Guitarreros será la atracción principal de la cartelera, que además contará con el grupo Los Primos, el ascendente Proyección Chicoana, Savia Eterna, Los del Pueblo, Sol Andino y Karola de Salta. Además, estarán los cuerpos de baile de Santa Rosa de Los Pasos Grandes, Ballet Municipal y cuadros artísticos de la Policía Infantil de San Antonio de los Cobres. También se confirmó la presencia de artistas locales que le brindarán un marco especial a la velada. La entrada será libre y gratuita.
San Antonio vivirá a pleno las fiestas patronales en honor a su santo patrono, San Antonio de Padua. La convocatoria será mañana y el sábado. Esta celebración congrega año tras año a cientos de peregrinos llegados desde distintos puntos del departamento Los Andes para rendir culto a su patrono. La emoción y la fe impactan al ver las largas filas de misachicos que, uno tras otro, van arribando a la localidad andina.
Mañana se celebrarán bautismos, mientras que el arribo de los peregrinos está previsto para las 17. Se realizará una misa de acción de gracias, a las 19.30; y luego se realizará la tradicional procesión de antorchas con el santo patrono, que finalizará con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Los actos centrales se cumplirán el sábado. Se destaca el desfile cívico militar con representantes de todas las fuerzas vivas de la región. Habrá desfile de carrozas alusivas a santos, como así también actividades deportivas varias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia