¿Hay algo más significativo que un libro en nuestra cultura? Tenemos los sagrados, como la Biblia, el Corán, el Talmud, el de Mormón... Los de sacralidad civil como el de Derecho romano, la Constitución, entre otros, y podemos seguir nombrándolos y colocándolos en cada una de las egrégoras que organizan al mundo que vivimos. Pero también están aquellos de importancia íntima para las personas y que han sido o son significativos en la constitución de su mundo interior. Pues bien, con ese destino se propone el día de hoy "liberar" esos libros para que puedan llegar a otras personas y tener la posibilidad de ser significativos para ellos.
Hoy, con esa idea, se realizará la 11ª Siembra Mundial de Libros. En Salta, se propuso que sea por la mañana y la cima del cerro San bernardo y en la plaza Güemes (frente a la Legislatura).
Para participar, el libro debe llevar dedicatoria que indique que forma parte de "El Club de los Libros Perdidos", que quien lo encuentre al finalizar su lectura deberá liberarlo, el día y el lugar donde fue perdido. De este modo, en cada liberación será posible saber por dónde estuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia