Estás a punto de ser testigo de una historia viral que parecerá no tener ningún sentido, señala la BBC en su página web.
La contagiosa canción conocida como PPAP, de la frase en inglés Pen-Pineapple-Apple-Pen (pluma-piña-manzana-pluma) fue lanzada por el DJ Piko Taro.
Se trata de un persona de ficción interpretado por actor japonés Kazuhiko Kosaka, quien canta en inglés tres frases:
'I have a pen. I have an apple. Apple-pen!
I have a pen. I have [a] pineapple. Pineapple-pen!
Apple-pen. Pineapple-pen. Pen-Pineapple-Apple-Pen.'
O lo que vendría a ser en español: 'Tengo un bolígrafo; tengo una manzana; ¡un boli-manzana! / Tengo un bolígrafo; tengo una piña; ¡un boli-piña! / Boli-manzana; boli-piña; boli-piña-manzana-bolígrafo'.
¿Cómo un hombre de 40 años ha logrado más de 20 millones de reproducciones en YouTube con una extraña canción sobre una pluma y dos frutas?
PPAP Pen Pineapple Apple Pen
El fenómeno
Tiene todos los ingredientes de una fórmula de vídeo viral: un ritmo adictivo, letra más bien tonta y un baile hilarantemente sencillo de imitar.
Era solo cuestión de tiempo antes de que la canción de un minuto llegara al primer lugar en el canal de Piko-Taro en YouTube, y luego pasó a Facebook.
9 trucos para que tu video se vuelva viral
En el portal de entretenimiento 9GAG en Facebook el video ha sido visto más de 62 millones de veces.
"Estoy arruinado: nunca me voy a sacar esta canción de la cabeza", se lamentó el usuario Carlos Andrés Silva en un comentario.
Nelson Rivera Adrián estaba también preocupado por el número de veces que ha visto el video: "Estoy tan sumamente entretenido como confundido".
La polémica "censura" de Youtube que tiene en pie de guerra a usuarios de todo el mundo
Otros usuarios como Daniel Hou no pudieron dejar pasar desapercibido el atuendo de Piko-Taro.
"¿Soy el único que se dio cuenta de que este tipo es la versión en la vida real de Borsalino (Kizaru) de One Piece", dijo en referencia al personaje extravagante de manga-anime.
Y aunque el cantante canadiense Justin Bieber dijo que era su video favorito de la internet, para otras personas la pegadiza canción también tenía molestos a algunos.
"Por favor, dejen de compartir esta irritante canción, se ha apoderado de las publicaciones que sigo y me saca de quicio porque es muy irritante", dijo el usuario Hiro Kenshida.
¿Cómo llegó ahí?
Algunos de los principales sitios de noticias japonesas no han hablado de este fenómeno viral, ni ha sido tendencia en las redes sociales del país.
Pero muchos medios extranjeros le han dado una gran cobertura a nivel internacional.
Ya muchos se han preguntado si será el próximoPsy, el del Gangnam Styleque en 2012 logró ser el video con más reproducciones en la historia de YouTube con 2.600 millones de visitas y contando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora