Un atrayente concierto de música de cámara se desarrollará mañana martes, en el Salón Victoria del Teatro Provincial, Zuviría 70. La velada musical se llevará a cabo a partir de las 21.30.
La velada, denominada Puro Barroco, estará bajo la responsabilidad de la Fundación Musicarte. La entrada general tendrá un valor de 60 pesos.
"Musicarte ofrecerá un concierto que permite levantar vuelo a la imaginación y los sentimientos, donde becarios y maestros serán intérpretes en la variedad instrumental y los matices propios que evocan una época de gran genialidad compositiva. Un tiempo de claros y oscuros, de revolución del pensamiento humano que marcó un nuevo horizonte en las artes. Un trabajo profundo en cada ensayo buscando superar obstáculos, crecer juntos y al mismo tiempo disfrutar de este maravilloso proceso. Realmente será una cita imperdible", aseguró la profesora Rita Corces.
Durante la reunión es escucharán obras de: J.Bach, Telemann, Couperin, Handel, Vivaldi y J.S. Bach.
"Musicarte ofrece la actividad con el objetivo de generar un espacio de perfeccionamiento y superación técnica e interpretativa. Los alumnos becarios recibieron formación de profesionales instrumentistas (docentes capacitadores) y soporte de ayuda psicológica para fortalecer la personalidad y sostenerse con alta autoestima en situaciones de stress. Un trabajo enriquecedor y de grandes resultados, una propuesta dinámica y renovadora, talentos que trabajan para superarse día a día. Un repertorio emocionante en un concierto digno de disfrutar", agregó Corces.
Pura música de cámara que interpretarán alumnos becarios y profesores con un doble objetivo: estimular y orientar la actividad de cámara para el desarrollo técnico y de interpretación según los géneros musicales y, por supuesto, para el deleite del público.
"La Fundación Musicarte fue creada el 20 de noviembre de 2013. Es un organismo independiente, sin fines de lucro, que conforma la orquesta de cámara denominada Sinfonietta de Salta y diversos grupos de música de cámara y de perfil solista, de carácter académico, ofreciendo capacitación y generando un espacio de protagonismo, con estudios intensivos en las diferentes propuestas musicales", dijo la soprano Corces, quien luego sostuvo "Llevamos casi tres años de trayectoria en Musicarte, aprendiendo en cada paso, superándonos y disfrutando logros obtenidos, uniendo ideas, concretando hechos, compartiendo afectos, solidificando lazos, llevando lo mejor de cada uno al escenario. Esta realidad nos reconforta y nos ánimo para continuar el proyecto en esta profesión que nos hace plenos y dignifica en el arte musical".
"El salteño se está abriendo en forma muy interesante a la propuesta de este tipo de música. Y los padres jóvenes han comenzado a incorporar a sus hijos en la actividad musical, ya sea a través de las orquestas escolares o infantiles y la propia Escuela de Música. Nuestro objetivo es incentivar la música no solo clásica sino la popular de excelencia como el tango, la bossa nova el folclore argentino y latinoamericano, poniéndolo en el lugar que se merecen los compositores y muchos ritmos más", añadió finalmente Rita Corces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora