La música corre por sus venas... y cómo no reflejar esta realidad si vienen de un seno familiar donde la guitarra marca los latidos del corazón. Solo basta mencionar el apellido Teruel para saber de qué se trata.
Su personalidad y sabiduría, lo llevaron a Mario Teruel a ser considerado el líder de Los Nocheros. Esta escuela la trasladó a su hogar familiar, por eso su esposa La Mora y sus hijos Jimena, Alvaro y Magu, continúan el legado.
"Vuelve el tributo a Los Nocheros y las guitarreadas con La Moro", adelantó Jimena Teruel, quien junto a Verónica Marcos, conforman la propuesta Son Ellas.
La cita musical será mañana miércoles, a partir de las 21, en Arteplaneta, Alsina 698. Sobre el escenario estarán: Son Ellas, la banda de reggae Abuelo Mono y el solista Gustavo Córdoba.
"Seremos tres bandas salteñas de distintos géneros que crecimos escuchando a Los Nocheros. Nos uniremos para recordar las canciones que marcaron a una generación entera", sostuvo el bajista Magu Teruel.
De la mano del reggae llega Abuelo Mono, conformado por Magu Teruel, Franco Hong y Leo Sosa.
Por su parte, Son Ellas apostarán a las versiones melódicas del consagrado conjunto salteño, que nació allá por 1986, con los hermanos Mario y Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y el "Pala" Enrique Aguilera.
"Para nosotras es un placer y un orgullo formar parte de la cartelera artística, compartimos demasiado su música y eso nos habilita a exhibir nuestro repertorio homenaje", sostuvo Marcos.
También marcará presencia el folclorista Gustavo Córdoba, quien nació en J.V.González y desde hace varios años está radicado en la capital salteña. Entre los organizadores se filtró que luego subirán Los Azotes, con Fernando Ruarte y Rubén Play.
Finalmente, se iniciará la guitarreada típica salteña, con artistas invitados. Así volverán las recordadas guitarreadas a cargo de la querida negra Cristina Laspiur, más conocida como La Moro. Aquellas que se iniciaron en La Panadería y luego en Gieco Bar.
Se trata de un homenaje a los grandes del folclore joven, recorrerán un camino de 30 años de carrera con versiones propias y nuevas que pretenden emocionar a todos los amantes de la historia nochera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora