Su voz: atrapa, y su belleza: cohibe, dos razones fundamentales para que Naymé cuente con amplio reconocimiento en el circuito folclórico. Esta artista santafesina se encuentra en la capital salteña promocionado su primer material discográfico.

"Realmente es una felicidad venir a esta bendita tierra de músicos y cantores. En esta provincia nacieron grandes legendarios del cancionero popular", comentó Naymé, quien también se refirió a su flamante placa. "Edité el trabajo 'Bien alegres' de la mano de Hugo Casas como productor musical, se trata de mi debut discográfico. Me animé a componer temas propios y a incluir canciones del nuevo cancionero. Compartí canciones con Cuti Carabajal y Francisco Cuestas. Fue grabado en el estudio El Dorado, en la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Sergio Dorado quien hizo también la mezcla y la masterización. El primer corte de difusión se titula 'Cajita de madera', un huayno que le pertenece a Meno Fernández y cuenta con un video clip rodado en Buenos Aires".

Naymé nació en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. Creció en un ambiente familiar en donde la música folclórica formaba parte de la vida cotidiana. Junto a su familia comenzó a cantar en el coro Coral de las espigas.

"A la edad de 15 años fundé, junto a un grupo de amigos, el coro juvenil Cunka Inti. En la etapa universitaria
rosarina, incursioné en otra agrupación llamada La Eulogia Coral, en homenaje al gran Fontanarrosa. En mibúsqueda musical, comencé a florecer mi vocación artística, participando en diferentes encuentros de
músicos populares, recorriendo peñas, pubs y teatros rosarinos. Fuí finalista del Rosario Canta edición 2006 y es allí cuando decidí continuar mi carrera artística en Buenos Aires, donde perfeccioné mi técnica vocal. Participé en importantes festivales a lo largo del país", agregó la cantante santafesina.

Ahora, la artista apunta hacia nuevos horizontes. "La idea es enriquecerme en esta región del país para luego incorporarlo a mi carrera artística. Ya estuvimos en Catamarca y Tucumán. La gira continuará por Jujuy y Santiago del Estero. Espero regresar a Salta para cantar en algún festival".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora