El club Instituto Tráfico forma parte de la historia de San José de Metán, por eso distintas instituciones y artistas se unieron para recaudar fondos. La cruzada se denomina "Todos por el club Instituto Tráfico".
La Municipalidad, la Liga Metanense, el Club Libertad, la Asociación de Músicos Independientes, el Metán Rugby Club, concejales, bomberos voluntarios y periodistas, entre otros, se sumaron a la organización de un evento y pidieron la colaboración de toda la comunidad.
El club perdió un juicio por la muerte de un joven durante un evento y le reclaman una suma de alrededor de medio millón de pesos.
El espectáculo se desarrollará el viernes 2 de octubre en el Club Libertad. Contará con la actuación de artistas como David Leiva, Banda Azul, Los Cantores del Alba, Suyay Huayna, Peñeros, Sentimiento Mansero, Clave de Sol y artistas locales de distintos géneros.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Otero y el presidente del Club Libertad, Federico Delgado, pidieron a la comunidad que se sume a la iniciativa solidaria.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos y están a la venta en la Casa de la Cultura, en Secretaria de Planificación en la Terminal de Ómnibus, en Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, en Club Libertad y en FM Fantástica.
"En una iniciativa inédita para Metán nos unimos diferentes instituciones y fuerzas políticas para juntar recursos para pagar la deuda que el club contrajo por la muerte de un joven en un evento realizado hace algunos años. Resulta vital que instituciones como esta permanezcan activas por el bien de nuestra juventud", dijo Otero.
"Esta es una prestigiosa institución fundada el 12 de octubre de 1936, donde se practican disciplinas como básquet, fútbol y arquería, entre otras. Además, realiza eventos sociales y bailes de carnaval de los que participa toda la familia metanense, por eso es muy importante para nuestra sociedad", dijo Delgado.
Para tal fin se formó una comisión especial integrada por la concejal Marisa Bernasar, Eduardo Poma (subsecretario de Inspección y Control de la Municipalidad) y José Zamora (Asociación de Músicos Independientes), quienes serán los encargados de la administración de los fondos y del pago a los acreedores del club Instituto Tráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia