Coral Kamay, de la Asociación de Jubilados de Comercio Salta, participará del 16 Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad, que se llevará a cabo desde el jueves próximo en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. La cita se mantendrá hasta el sábado próximo.

Las actuaciones se alternarán en el Teatro Candilejas y en el escenario Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Cosquín. Habrá representantes de: Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Salta, Catamarca, y de otras ciudades del país. La participación de coros de Latinoamérica realza la importancia cultural.

El grupo Coral Kamay nació en la capital salteña un 13 de abril de 1999. Se trata de una agrupación que a través de su canto expresa la necesidad y el deseo de cantarle a Dios, a la patria, al amor por su tierra y a sus raíces. Es por eso que se identifica con el colorido de sus cerros, quebradas y el aire de sus valles.
"Que hermosa vivencia y logros alcanzados por este grupo coral, que audazmente hizo frente al desafío, que no por ser mayores de edad, nos achicamos a esta nueva experiencia de vida y emprendimos este hermoso camino que nos brinda nuestra patria. Y desde entonces el Coral Kamay fue invitada a participar en distintos eventos a nivel provincial, nacional e internacional", dijo Julia Tejerina, una de las integrantes del mencionado coro salteño.

"Hemos tenido la suerte de transitar en este camino musical de la mano en primeras instancias con el profesor Eduardo Salinas, luego nos acompañó el profesor Efraín Escalante. En estos momentos tenemos el agrado de contar con la profesora Valeria Vitali", agregó Tejerina.
.
Sin dudas, el nuevo encuentro significará una enriquecedora experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia