Están los que dicen que es "Summer" de Calvin Harris, sin embargo, y con el riesgo de convertirse en el "Happy" de este año (el pegadizo y bailable tema de Pharrell), "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars está haciendo todos los méritos para convertirse en el tema del verano.

Hoy "Uptown Funk" -que fue uno de los más escuchados en 2014- domina todos los rankings; su video en YouTube fue visto más de 200 millones de veces. Y, desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, fue reproducido 125 millones de veces en Spotify. Sumó 15 millones solo en la última semana de enero, lo que le está generando unos 100 mil dólares de ganancia por semana a los autores y la compañía discográfica, sumando más de 880 mil dólares en total.

En el Reino Unido, además, el tema logró superar el récord de semanas consecutivas manteniéndose en el número uno de los rankings, desplazando a Meghan Trainor y a Ed Sheeran.

¿Qué es lo que convierte a un tema en hit? ¿Qué es lo que hace que miles de millones de personas quieran escucharlo en todo el mundo, al mismo tiempo? Un estudio científico analizó el fenómeno y sostuvo que el uso de las voces de los coros es determinante: "El coro incrementa las posibilidades de subir en los rankings", aseguran. Las voces del coro combinadas con un sinte y con una guitarra harían la diferencia. Tal vez sea eso, o quizás sea solo la magia.

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