La notable cantante Valeria Lynch llegará mañana sábado al Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) para ofrecer su nuevo espectáculo "Grande Val". La esperada cita musical, que se iniciará desde las 21, también contará con la presencia de Los Cinco Latinos.
"Una enorme expectativa se generó en torno a la llegada de la cantante. La gente se interesó rápidamente en el tema de las entradas", se escuchó desde la organización del evento.
Hace bastante tiempo que Valeria Lynch no trae su repertorio por esta provincia, esto motivo aún más la ansiedad por ver arriba del escenario a esta destacada artista.
Una garganta impecable que se ganó la admiración en gran parte del planeta. Alguna vez en Estados Unidos, fue designada como una de las mejores cinco voces del mundo. Los entendidos siempre sostuvieron que tiene registro de una cantante de color.
Qué ganas de no verte nunca más; Ella, la loca; Me das cada día más; Señor amante; Querido mío; Que mal elegiste; Como una loba; Ámame en cámara lenta; Fuera de mi vida; Muñeca rota; son solo algunos de los temas que hicieron brillar a la cantante.
"Es una maestra, que mujer no se siente identificada con sus canciones", sostuvo una fanática salteña, mientras esperaba en la cola por una entrada para el espectáculo.
Lynch fue una de las artistas argentinas que más canciones colocó en las principales listas de ventas y preferencia de música de Latinoamérica, logrando por sus ventas reconocimientos de discos de oro, platino y multiplatino en diferentes países.
Desde hace bastante tiempo está vinculada a la formación de jóvenes artistas, mediante la implementación de escuelas de comedia musical en distintos puntos del país. En la capital salteña trabajó a sociedad con el "nochero" Quique Teruel, en la academia Nueva Era. Varias voces salteñas fueron rescatadas y tuvieron su oportunidad en el plano nacional. Valeria siempre destacó que esta provincia es tierra de cantores, sobre todo para el género folclórico. En varias ocasiones se llegó a la capital salteña para los éxamenes finales.
Su carisma y su talento también la llevaron a la televisión y el cine, donde filmó Tango Bar y La civilización está haciendo masa y no deja oír.
Valeria brindó más de 5000 recitales y se presentó en las salas más importantes del mundo, como Carneggie Hall de Nueva York, Teatro Metropolitan de México, James Knight de Miami, Desert Inn de Las Vegas, Nippon Budokan de Tokio, y Teatro Áriston de San Remo, Italia, entre otras.
Ahora, llega por primera vez al Teatro Provincial para vislumbrar "Grande Val", que comprenderá un repaso de sus grandes éxitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora