¿Cómo es el show de Violetta Live International Tour: Gira Despedida? ¿En qué se diferencia a Violetta en Concierto o Violetta en Vivo?
Este show es mucho más tecnológico. En este show hay una puesta muy grande de tecnología y de luces que va a impresionar a los chicos.

¿Cómo te sentís sabiendo que volvés a los escenarios de Latinoamérica: Argentina, México, Chile y Brasil, y que vas a encontrarte por primera vez con el público de Colombia y Ecuador?
Conocer el público de países y ciudades que nunca he visitado me emociona mucho. Todos los días mis amigos me preguntan para dónde vamos y siento una emoción muy grande cuando les comparto todos los lugares a los que llegamos con este tour. Despedirnos del público de Latinoamérica visitando Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador es como un sueño. Quiero volver ya a Latinoamérica para que comencemos con la gira despedida ¡Estoy muy emocionado!

¿Al pensar que la etapa Latinoamérica del Violetta Live International Tour comienza en Argentina, en Buenos Aires, qué se te viene a la cabeza? Considerando que el año pasado realizaron más de 70 shows en el Gran Rex y 10 funciones en Luna Park.
No nos cae la ficha de que volvemos a Argentina y empezamos en un estadio. A veces corremos el riesgo de acostumbrarnos al boom de Violetta. Es difícil llegar y darse cuenta de que estamos en un estadio; mirándolo desde esa perspectiva, es impresionante. Ojalá pueda seguir sintiendo siempre ese "gustito" que está en saber disfrutar, que lo que ha pasado con Violetta no es algo que pasa todos los días.

¿Hay algún público con el que conecten más o con todos conectan por igual?
Todos los públicos reaccionan de manera distinta, a veces, si no corean la canción, podés pensar que no les está gustando, pero cuando les mirás las caras te están mirando con los ojos abiertos, sorprendidos. Cada uno reacciona a su manera y como artistas es maravilloso conectar con todas esas reacciones.

¿Cómo fueron los ensayos? ¿Hay diferencia entre ensayar para un teatro que para un estadio?

No hay mucha diferencia. Como artistas tenemos la experiencia de haber hecho la gira anterior y estamos más seguros y más cómodos. Recuerdo que a principios del año pasado fue agotador, no estaba acostumbrado al ritmo. Ahora estamos más relajados, ya sabemos dónde pararnos, ya sabemos lo que es y cómo es, lo hacemos muy rápido.

¿Cuáles son tus números preferidos del show?
En cada show cambio de preferida. En este momento estoy otra vez fanático de la canción de Diego "Yo soy así", me encanta. En el escenario están Diego y los chicos bailando y tiene una energía impresionante. En el show de Violetta en Vivo, Xabiani y yo bailábamos con Diego, porque nos gusta tanto esta canción que le pedimos al coreógrafo que por favor nos incluyera. Esta vez no voy a estar con él pero voy a estar bailando en el backstage. La canción "Underneath It All", en donde Tini canta como "Roxy", es impresionante. Es ella sola en el escenario con una peluca y anteojos, me encanta ese número. Apuesto que a los chicos les va a impresionar.

Emoción
y redes sociales

Mi camarita y la de mis compañeros está para ir registrando y compartiendo todo lo que hacemos, a todo el elenco le encanta compartir en redes sociales. Así que para seguir el tour internacional, para girar con nosotros durante esta despedida solo tienen que buscar #ViolettaLive.
Muchas gracias a todos los chicos, los queremos un montón. Estamos yendo con toda nuestra energía y emoción para ustedes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora