Este viernes 5 de agosto a las 20, se inaugurará en el MAC salta la muestra XIX Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2016 "Rastros de Irrealidad" bajo la dirección general de Elda Harrington y dirección artística de Silvia Mangialardi. En esta oportunidad se presentarán con sus muestras Liu Xiaofang "I Remember", Arturo Aguiar "La Extraña Belleza", Mariano Manikis "La noche es un invento del hombre" y Esteban Pastorino "Espacios Ilusorios". El martes 16, a las 18.30 los artistas participantes de la muestra ofrecerán una conferencia sobre sus muestras. El 17, a partir de las 15, habrá en el MAC una revisión de portfolios a cargo del curador chino Chun Wai.
Las fotografías de Liu Xiaofang, uno de los artistas que participa, son composiciones líricas con horizontes donde el cielo y el mar se fusionan, uniendo la tradición y contemporaneidad del gigante asiático. Las fotografías de Liu evocan la pintura tradicional china, especialmente conocido por sus paisajes con niebla. Liu Xiaofang fue seleccionado en 2010, entre los fotógrafos contemporáneos más prometedores por el Musée de l'Elysée de participar en la exposición itinerante titulada reGeneration 2. Mostrando su creatividad y talento en la edición 2010 de París Photo, de una manera dulce y natural Xiaofang nos lleva a la nostalgia. Una de sus visiones circulares fue elegido como la imagen de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Simplicito
Además, mañana también, Simplicito llega a las vidrieras del MAC. El popular personaje que desde las redes sociales cotidianamente comenta los sucesos de su vida va a estar presente en las vidrieras del museo. Conservando el formato de viñeta pero en grandes dimensiones el personaje creado por Roly Arias estará a partir de este viernes y durante dos meses sobre el lateral del museo que da a calle España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora