Quedó habilitada esta mañana la "Exposición didáctica y alfabetización artística", con una importante serie de pinturas creadas y donadas por artistas salteños a la Municipalidad de Salta.
Los trabajos fueron realizados a mediados de año en el 6º Encuentro de pintores salteños "Salta La Linda, una obra de arte", que se hizo en las puertas del Cabildo.
Los cuadros quedaron expuestos en el área del Tribunal de Faltas, en el Centro Cívico Municipal de avenida Paraguay 1200, y estará abierta en horario de atención al público hasta el 28 de febrero próximo.
El director de Cultura de la comuna, Mario Vidal Lozano, puso el acento en que estas obras son parte fundamental del patrimonio artístico y cultural del nuevo Museo de Arte Contemporáneo itinerante "General Manuel Belgrano". Con un perfil museológico atípico, la finalidad es que se constituya en un paradigma del arte para que los productos artísticos estén al alcance de la comunidad.
"Pretendemos que la descentralización de los espacios cerrados se sostenga, con una concepción abierta y dinámica y también una vinculación cotidiana con el arte en la calle y en los espacios de trabajo", explicó Vidal Lozan
La muestra que abrió hoy expone 20 obras de arte de artistas representativos de la provincia como Gustavo Flores, Gladis Bartoloni, Ricardo Serrudo, Jorge Ruiz, José López, Santiago Vistas, Liliana Courtade, Nicolás Picatto, Alicia Olarte, Omar Domínguez, uillermo Pucci, Tomás Valdiviezo, Santiago Rodríguez, Roberto Giménez, Luis Trejo, Leonardo Pellegrini, Susana Núñez, Juan Carlos Flores, Felipe Mendoza y Miro Barraza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia