Salta volverá sentir aires flamencos esta noche. A pocos días de iniciar un nuevo año, la dupla conformada por Ivana y Querubín no para de crecer. Ha realizado múltiples presentaciones de la mano de un repertorio que conjuga el romance de los boleros con los ecos misteriosos de la tradicional España. Bulerías, rumbas y mucho más serán el condimento ideal para hechizar a los amantes de esas melodías lejanas, pero cercanas también por algunas corrientes de inmigración.
Por supuesto, ellos no logran sólo la magia de a dos. Su banda está integrada por Ariel Funes en primera guitarra, Franco Monaldi en guitarra y coros, Rodrigo Rizzitano en bajo y contrabajo , Daniel Cianci en piano, Claudio Ledesma en batería y percusión. Todos, destacados instrumentistas, aportan su impronta para generar paisajes sonoros irrepetibles.
"Formamos un dúo desde hace tres años que fue madurando por distintos géneros hasta descubrir los boleros, las baladas, el flamenco. En esa combinación encontramos el ensamble perfecto. Fueron muchos meses de compartir música y dejarnos fascinar por la belleza de estos géneros, hasta que comenzamos a elegir el repertorio", comentó en una ocasión Ivana, en diálogo con El Tribuno
Por su parte, Querubín aseguró que el cancionero español "es un universo de una riqueza enorme. Es ancestral, y ha marcado la historia de la música y la nuestra como intérpretes".
Estos cantores, devenidos en "cantaores" combinan sus voces con emotividad y riqueza expresiva. El resultado, que es el disfrute del público, es también el fruto de los ensayos donde el profesionalismo se combina con el amor hacia la música.
Como si fuera poco, adelantaron que han agregado nuevas obras a su repertorio para sorprender a quienes se acerquen hoy a ProCultura.
Por eso, la suya es, sin dudas, una de las propuestas más atractivas para escuchar en la noche salteña.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora