"Enpics" da título a un nuevo sitio online de venta de obra de arte independiente a precios fijos y accesibles, en el que artistas amateurs y profesionales exponen sus trabajos, los compradores seleccionan a su gusto y reciben la obra lista, impresa y enmarcada, en sus casas.

Lanzada en la web hace poco menos de un mes, la plataforma virtual argentina fue ideada por los emprendedores Leandro Saidman y Facundo García con el objetivo de crear una "comunidad de artistas" y "facilitar el intercambio artí­stico" para lograr así una suerte de "red social que ponga el arte al alcance de todos", explicaron sus fundadores.

La propuesta surgió tras notar la cantidad de obra que los artistas acumulan en sus archivos -obra que queda congelada en carpetas de computadoras- y la tendencia en las redes sociales a funcionar como galerías de arte amateurs. "Con toda las buenas imágenes que hay dando vueltas, no podía ser que no exista un espacio para mostrar lo que hacen y que encima les retribuya económicamente", cuenta Saidman.

"Notamos que mucha gente tení­a ganas de sacar afuera las obras que tení­an y eso es muy claro en las redes sociales -amplia sobre el espíritu de Enpics-. Creemos en el arte y en la importancia de sacar el concepto de que el arte debe ser único y díficil de acceder".

Con experiencias similares, aunque no idénticas, de plataformas virtuales como Pinterest, donde la gente comparte sus imágenes, o la norteamericana AllPoster que comercializa obras, Enpics se propuso aunar los modelos existentes en uno solo que combinase "el intercambio entre artistas, la interacción con el público y la venta de obra de arte a precios accesibles", argumenta Saidman.

De este modo, el artista crea un usuario, sube su obra y cobra una comisión del 20 por ciento por cada cuadro o póster que se venda, en tanto que el comprador selecciona la obra en el tamaño que desea -cuyos precios son fijos desde poco más de 500 pesos hasta los 2300 aproximadamente-, lo paga en forma virtual y lo recibe en su casa impreso y enmarcado.

"Le queremos dar libertad al artista y al comprador para que elija tamaño, formato y color del marco. Y lo importante también es que los derechos de cada imagen seguirán siendo de los creadores de la imagen ya que la empresa no podrá vender los archivos sino su impresión mediante la web", indica Saidman.

Desde su presentación en Internet, la plataforma Enpics ya empezó a armar su camino con más de una veintena de obras vendidas y "empezamos a notar la presencia de mucha gente joven, artistas que no están en el circuito y personas que nunca antes habían pensado que lo que hacían era arte, que ya están participando de la comunidad".

"Nos gustarí­a que se llene de artistas e interactúen entre ellos y que los mismos artistas se den cuenta que sus obras son redituables económicamente", resume Saidman.

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