Larguemos con los pochoclos que la cartelera ya anuncia algunos esperados -y otros sorpresivos- estrenos cinematográficos. En 2016 habrá nuevas sagas, mucha animación y filmes con Darín, Suar, Echarri... Además, si este 2015 terminará con récord de espectadores (unas 50 millones de entradas vendidas), el panorama para 2016 pinta igual de taquillero. A los tanques previstos (una nueva Era de hielo, otra del Capitán América, de Kung Fu Panda, Batman v Superman) se suman las nuevas películas con Ricardo Darín, Adrián Suar y Pablo Echarri.
A Me casé con un boludo, nuevo título del filme con Suar y Valeria Bertuccelli (estrenaría el 17 de marzo), se suman sin fecha confirmada El ciudadano ilustre, de Duprat y Cohn, con Oscar Martínez; Francofonía, de Aleksandr Sokurov, que compitió en Venecia 2015; Mother's Day, en la que Julia Roberts vuelve a trabajar con Garry Marshall (como en Mujer bonita); De ahora y para siempre, mejor película en San Sebastián, con Julianne Moore; Agenda secreta, que ganó el premio del público en Locarno; A War, precandidata al Oscar al mejor filme extranjero, de Dinamarca; Experimenter, con Winona Ryder; Heidi, en versión con actores; y The High Sun, del croata Dalibor Matanic (premiado en Cannes).

Enero

El 7 llegan La gran apuesta, sobre la debacle económica de 2007, con Christian Bale; Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película; Camino a La Paz, con Rodrigo De la Serna; El precio de un hombre, por la que Vincent Lindon ganó como mejor actor en Cannes, y Resurrección, 8 tiros, y Alias María.
El 14, Los 8 más odiados, el esperado western de Quentin Tarantino; Punto de quiebre, remake del filme con Patrick Swayze; Guerra de papás, con Mark Wahlberg y Will Ferrell; Joy, el nombre del éxito, con Jennifer Lawrence y Robert De Niro; Mustang (precandidata al Oscar extranjero, por Francia).
El 21, Leyenda, la profesión de la violencia, con Tom Hardy interpretando a los británicos gángsters gemelos Reggie y Ronnie Kray, en los '60; La quinta ola, filme catástrofe, con Chloë Grace Moretz; la multipremiada La habitación; Alvin y las ardillas 4; Bus 457; Brooklyn; La casa del fin de los tiempos; la israelí Mis hijos.
El 28 estrenan El renacido, que Leo DiCaprio rodó en parte en Ushuaia; la italiana Si Dios quiere, sobre un joven que revoluciona a su familia al decir que desea ser cura; En la mente del asesino, con Colin Farrell (un psíquico trabaja con el FBI para atrapar a un asesino).

Febrero

El segundo mes del año arranca con estrenos el jueves 4 con Carol, de Todd Haynes, con Cate Blanchett y Rooney Mara, sobre el libro de Patricia Highsmith; Creed, Corazón de campeón, con un resurgido Sylvester Stallone como Rocky, ahora entrenando al hijo de Apollo Creed y Hermanas, comedia con Tina Fey y Amy Poehler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia