Renata Flores Rivera es una joven peruana de 14 años que en los últimos días se volvió una de las sensaciones de la Web en Latinoamérica gracias a sus versiones de quechua de dos clásicos del rock y el pop internacional.

Primero fue The house of the rising sun, el himno de The Animals y recientemente The way you make me feel, uno de los clásicos de Michael Jackson. Ambos videos tuvieron una importante repercusión, pero fue el último el que le dio el que terminó de explotar en Youtube superando las 300 mil reproducciones en pocos días.

Embed

Según publica El Comercio, Renata vive en Ayacucho, es hija de músicos y da clases de canto y piano. Desde chica ya sorprendió en Perú con su participación en la La Voz Kids. La versión peternece al proyecto "Las juventudes también hablamos quechua" promovido por la Asociación Cultural Surca que busca "revalorar la lengua ancestral".

Los clips no sólo sorprendieron por la voz de la joven, sino por la cuidada producción y los detalles conceptuales. Según adelantó en una entrevista reciente, su próxima versión será el tema Fallin' de Alicia Keys y más adelante comenzarán a trabajar con temas propios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora