Viacom Inc., propietaria de canales de cable como MTV y Comedy Central, ganó una licitación para adquirir Telefe, hasta ahora propiedad del operador de telefonía Telefónica SA. El gigante de los medios superó la oferta de Time Warner Inc. (Ted Turner) y el Grupo Cisneros, que controla la red venezolana Venevisión. La transacción, de 400 millones de dólares, aún requiere la aprobación regulatoria, de ahí que no haya sido confirmada oficialmente pero es prácticamente un hecho.
De concretarse, llegaría al país una inversión largamente esperada por el presidente Macri en el sector de las telecomunicaciones por parte de un gigante norteamericano que haría contrapeso al grupo Clarín. De ahí que sea notable el paso al costado del grupo Turner, el cual parece también haberse retirado de la compulsa por quedarse con el negocio del fútbol televisado en el país.
Viacom es una empresa que hoy vale US$ 14.800 millones y que actualmente está en proceso de negociaciones para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de Estados Unidos, líder en contenidos de entretenimiento y noticiosos como el mítico programa periodístico "60 Minutos".
Viacom nació en 1972, como una escisión de la célebre Columbia Broadcasting System (CBS), pilar de las industrias cinematográfica, discográfica y televisiva en los EEUU. Hoy sus acciones se negocian en el mercado electrónico Nasdaq de Nueva York, con una capitalización bursátil de unos 14.800 millones de dólares.
Viacom es la abreviatura de Video & Audio Communications y sus producciones abarcan el mundo del cine con DreamWorks y Paramount Pictures, los contenidos televisivos con MTV Networks, BET (Black Entertainment Television) y el infantil Nickelodeon, y desarrollos en Internet con Neopets.
Solo las compañías estadounidenses Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner y 21st Century Fox superan en dimensión a este gigante de los medios conducido por Bob Bakish, quien asumió el 31 de octubre.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia