Los premios más importantes de la música latina, los Grammys latinos, tuvieron a un representante argentino insuperable. Vicentico se alzó con el galardón a la mejor canción en la categoría rock por "sclavo de tu amor" corte de difusión de su álbum "Último acto", que también le valió otras nominaciones como mejor video musical versión larga (que perdió a manos de Juanes) y Mejor álbum vocal pop contemporáneo.
Vicentico junto a Cachorro López, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el colombiano Juanes ganaron un Grammy Latino en la Gala Previa de la edición 16 de estos galardones que se entregan en Las Vegas.
Cachorro López & Vicentico obtuvieron el premio a Mejor Canción de Rock, por "Esclavo de tu amor". De la misma manera, la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional fue coronada por Gilberto Santa Rosa y su trabajo "Necesito un bolero".
El colombiano Juanes, en tanto, recibió el galardón a Mejor Vídeo Musical Versión Larga por su videoclip "Loco de amor: la
historia", dirigido por Kacho López y producido por María Tristana Robles.
Por otro lado, el productor argentino afincado en Miami Sebastián Krys se hizo con el Grammy Latino a Productor del Año.
Con su álbum ''Hasta la raíz'' Natalia Lafourcade y Leonel García tenían todas las de ganar anoche al cierre de esta edición en la ceremonia de los Latin Grammy.
La cantautora mexicana y su amigo y colaborador son los responsables del álbum más nominado del año, con cinco candidaturas para ella y tres para él. García recibió otras tres por su propio trabajo y encabeza de este modo la lista de postulados.
La gala lucía prometedora con las esperadas actuaciones de la banda colombiana Bomba Estéreo y el rapero y astro de Hollywood Will Smith, quienes interpretarán ''Fiesta (Remix)'', mientras que el ícono brasileño Roberto Carlos, agasajado en la víspera como Persona del Año, tenía previsto cantar algunos de sus clásicos.
El espectáculo se transmitía en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde también mostraron su talento bachateros como Prince Royce y Juan Luis Guerra, luminarias de regional mexicano como Espinoza Paz y Los Tigres del Norte y baladistas como Pablo Alborán.
El rock de Maná retumbó en el recinto, mientras que Alejandro Sanz y Ricky Martin pusieron la nota pop y Paula Fernandes trajo el sabor de la música brasileña. Nicky Jam y J Balvin movieron al público con su música alternativa.
En Estados Unidos los Latin Grammy se vieron por Univision y por primera llegaron a China, donde la cadena CCTV adquirió los derechos de transmisión. Por primera vez como anfitrionas llegaron la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y su colega puertorriqueña Roselyn Sánchez.
Lafourcade, cuyas nominaciones incluyen álbum del año y grabación y canción del año por el tema que da nombre al disco, expresó en octubre a The Associated Press que se siente ''muy contenta y con muchas expectativas, independientemente de que nos llevemos el Latin Grammy o no''.
''Hasta la raíz'' es su primer álbum con canciones originales en seis años y le sigue a su exitoso homenaje a Agustín Lara ''Mujer divina'', con el cual ganó dos Latin Grammy en 2013. Fue coproducido y el tema homónimo coescrito por García, por lo que éste también compite bajo las ternas álbum del año, canción del año y mejor canción alternativa.
''La verdad me siento muy afortunado de poder trabajar con artistas como ella, que son de lo más sobresaliente que tenemos en Latinoamérica, y me siento muy feliz de estar entre amigos, de ir a Las Vegas, y saludar a gente a la que le tengo mucho cariño'', dijo el cantautor mexicano en una entrevista reciente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora