¿Cuál es el paso que da un autor elogiado por la crítica y que ganó un prestigioso premio nacional? Salir de gira por las provincias para dar a conocer su obra y dialogar con otros escritores. Este jueves, a las 21, en el bar La Musa (Esteco 117) Bob Chow presentará sus libros. Con la novela "Todos contra todos y cada uno contra sí mismo" mereció el primer premio en el concurso de la editorial La Bestia Equilátera. Coordinarán el evento Alejandro Morandini y Denis Fernández.

"Si en la literatura existiera una corriente psicodélica, 'Todos contra todos y cada uno contra sí mismo' sería uno de los grandes exponentes del siglo XXI. Bob Chow mixtura los fantasmas de la sociedad contemporánea y sus representaciones paranoicas del amor gracias a la formidable sucesión de escenas, el suministro de hallazgos verbales y la invención de personajes, que son en gran medida resabios de la sabiduría de los géneros", sostuvo en su fallo el jurado integrado por los escritores Luis Chitarroni, Lucía Puenzo y Oliverio Coelho, al otorgarle a Bob Chow, el primer premio en la categoría novela de la editorial La Bestia Equilátera.

"Se trata sin duda de un logro que revela, en un contexto altamente competitivo y contra cualquier escepticismo, la buena salud de la que goza hoy la narrativa hispanoamericana", agregó el fundamento.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2015, el premio -organizado por los sellos Una Brecha y La Bestia Equilátera- convoca a una gran cantidad de narradores que envían sus manuscritos para ser evaluados por un comité de lectura conformado por Agustina Bazterrica, Sebastián Chilano, Mariana Docampo, Diego D'Onofrio, Juan Guinot, Javiera Gutiérrez, Mariana Kozodij y Diego Tomasi.

El enigma

El autor camuflado bajo el seudónimo de Bob Chow nació en 1963 en la ciudad de Buenos Aires y en 1996 se recibió de licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.

En 2014 publicó "El momento de debilidad" por la editorial Nudista. Luego lanzó con el mismo sello editorial "El águila ha llegado", en simultáneo con el disco "El verdadero camino hacia el aeropuerto". Este trabajo recopila las canciones que Solange Segula, la heroína de la novela, compuso durante sus "intercepciones". Este año también salió al mercado "La máquina de rezar", por editorial Marcia.

Bob Chow está en boga y atrapó con su escritura a los sellos editoriales interesados en el descubrimiento de talentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora