La Editorial BTU acaba de reeditar la novela "Viene clareando", de la escritora salteña Gloria Lisé. Se trata de la segunda edición en español, cuyo lanzamiento oficial se realizará en el marco de Salta Expolibros, estando disponible en librerías y kioscos a partir de hoy, lunes 23. La novela también será distribuida en las principales ciudades del país, comercializada a nivel global a través de la página web de BTU y en su versión e-book a través de Amazon. "Viene clareando" fue lanzada por primera vez en 2005 por la editorial Leviatán (Buenos Aires), de cuya primera edición la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBIP) encargó una reimpresión para ser distribuida en escuelas y bibliotecas del país.
En 2009 fue editada en inglés por The Feminist Press, New York. En 2013 fue traducida al portugués, publicada por la editorial Incentivar, de San Pablo, Brasil. En cuanto a su autora, Gloria Lisé, nació en Salta el 22 de marzo de 1961. Es escritora, dramaturga, abogada, profesora, y una música consumadaque se matriculó en el Conservatorio de música, donde estudió piano y cello, con los más grandes músicos argentinos. Publicó Con los pies en el escenario (2003) y Paisaje de final de época (novela ganadora de los Concursos Literarios Provinciales 2012).

De qué trata
"Viene clareando", es un título que refiere a la famosa canción de Atahualpa Yupanqui que lleva este mismo nombre.
Sobre el contenido de la novela, se sabe que Lisé tenía quince años cuando se produjo el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, y una junta militar se apoderó del control de la Argentina el 24 de marzo de 1976. La agitación política de esa época, la inspiró para escribir esta novela que se enfoca en el impacto del terrorismo de estado sobre los ciudadanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia