Villa Cristina festejará a lo grande en su nuevo aniversario de vida. Tierra de poetas y cantores... y vaya si lo es, el Barba Castilla, Ricky Maravilla, Benjamín Toro y tantos nombres importantes nacieron en este sector de la ciudad. El profesor e historiador Miguel Angel Cáseres tuvo su cuna por el área, y Juan Balderrama vivió durante años en el barrio.
Mañana sábado, desde las 20, se llevará a cabo el festival folclórico "Villa Cristina le canta a Salta", para festejar el 73 aniversario. La gran cita se cumplirá en la sede del Centro Vecinal, pasaje Chicoana esquina Islas Malvinas, al lado de la escuela Almirante Brown.
Los organizadores dispusieron que la cartelera artística estará animada por: Augusto Andrada, Chango Valdiviezo, Jesús Padilla, Federico Barnes y Hugo Cardozo. También habrá artistas invitados y reconocidos poetas.
A la medianoche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
"Todavía escucho en la bullanguería de las comparsas a Josito Herrera, que fue un hito histórico. Con él vienen los Burela. Ahí en el barrio está el verdadero movimiento cultural de la ciudad", dijo alguna vez el poeta Toro, quien además agregó: "La particularidad de los barrios de Salta que he conocido es la pobreza y la solidaridad, elementos que muchas veces llevan a la gente a la grandeza. En los barrios muchas veces cosas que parecían irresolubles, se arreglan con un abrazo. Ahí está la vida y su filosofía. Todo y también nada. El origen y el fin que nunca terminan. En los barrios todo está en movimiento, en ebullición, en cambio permanente".
Jesús Rodríguez "El Ángel del Recuerdo" también nació en Villa Cristina. El cantante romántico seguramente se dará una vuelta para la cita musical de esta noche.
El experimentado Hugo Cardozo le aportará la música ciudadana. El tango dirá presente en la voz de un hombre que recorrió grandes escenarios de este país.
Federico Barnes también alternará su repertorio entre el folclore y el tango. La frescura y juventud llegará con Augusto Andrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora