Hoy es el gran día para las fans de Violetta. Miles de niñas y adolescentes salteñas y de provincias cercanas se agolparán en el estadio Marteareana para ver, al fin, el show despedida de Violetta. Luego de meses de suguir la serie que se transmitió por el canal Disney, las niñas podrán ver a su ídola y además cantar juntas las canciones, que ya se saben de memoria.
Desde el domingo, el Martearena es el centro de operaciones para preparar un espectáculo que promete ser único. Luego de este recital, Martina Stoessel -Violetta- seguirá de gira por algunos países de Sudamérica y luego Europa.
Pero antes Violetta adelanda algo de lo se vivirá esta tarde.

¿Cómo es este concierto? ¿En qué se diferencia a Violetta en Concierto o Violetta en Vivo?
Se puede decir que es una despedida y siempre las despedidas se toman como algo diferente. Es algo que sabemos que no volveremos a ver. Van a escuchar las canciones de la primera, la segunda y la tercera temporada y eso está buenísimo porque vamos a cantar canciones diferentes de lo que vienen escuchando. Vamos a bailar con nuevas coreografías, tenemos una puesta en escena diferente, nuevo vestuario, calzado, maquillaje, hasta los peinados son distintos; eso sí, repetimos con un equipo detrás de escena que es increíble ¡hacen un gran trabajo con todo! Va a estar buenísimo, así que estamos muy felices. Al día de hoy no puedo creer la cantidad de historias que se han contado, las canciones que se han cantado y las coreografías que se han bailado. Ya pasaron tres años, casi cuatro, y fuimos creciendo junto al público.

¿Qué es lo que más te emociona cuando sabes que vas a volver a escenarios de Latinoamérica?
La verdad que siempre nos recibieron con mucho cariño, mucho amor. Para nosotros es muy impactante vivir en Argentina y que la gente nos conozca fuera de nuestras fronteras. En Brasil y la mayoría de los países de Europa hablan en otro idioma y es impresionante que canten en español y se sientan tan identificados con las canciones y con el mensaje de Violetta.

¿Y qué expectativas tenés con los nuevos escenarios?
Son lugares a los que no hemos ido con el show y siempre veíamos por las redes sociales las peticiones del público. Nos llegaba con fuerza el mensaje "vengan, por favor". Así que es una alegría que vean este último show, que es realmente increíble.

De las canciones que cantás en esta gira, ¿cuál es tu preferida?
Libre soy me marcó, desde que soy una niña escuchaba a las cantantes que interpretaban los temas de las princesas y pensaba "Ay, a mí me encantaría cantar la canción de una Princesa Disney", cuando me llamaron para cantar Libre soy no lo podía creer. La canción gustó tanto y despertó tanta euforia que recorrer el mundo cantándola ¡es increíble!

¿Va a ser la primera vez que cantas en vivo Libre soy?
Sí, va a ser la primera vez y tengo un lindo vestuario. Solo imaginarme cantando Libre soy frente al público lleno de chicos que vieron la película y conocen la canción ¡Es una emoción increíble!

¿Cómo te llevas con tus compañeros del tour?
La verdad me llevo muy bien. Nosotros convivimos desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir y no es fácil estar juntos todo ese tiempo. Todos tenemos personalidades diferentes, pero como equipo funcionamos muy bien. Estoy muy feliz de la relación que tengo con todos. Dentro de este grupo conocí a una de mis mejores amigas, Mechi (refiriéndose a Mercedes Lambre), la vida nos cruzó y no nos vamos a separar más.

El año pasado vimos mucha actividad en medios sociales con Violetta en Vivo y Violetta en Concierto ¿Este año va a pasar lo mismo?
Nos encanta este tipo de contacto con los fans, porque a todos les gusta saber cómo te fue en el recital y qué estás haciendo durante el tour. Considerando que vamos a estar nueves meses viajando, seguramente compartiremos fotos, para que nos sientan más cerca.

¿Hay algún hasthag especial para el Violetta Live International Tour: Gira Despedida?
Sí estamos todos compartiendo con #ViolettaLive

Contános un poco sobre el número de "Underneath". Algunos de tus compañeros del elenco dicen que es de los mejores del show.
En ese número, Violetta personifica a "Roxy", un personaje muy divertido de la tercera temporada. En ese rol los chicos pudieron verme en otra fa ceta.



Entradas y organización

Ayer AM840 también se sumó a la fiebre de Violetta en Salta. La búsqueda de entradas era, hasta ayer, todavía una gran preocupación. La radio se sumó y lanzó un concurso para niñas que canten como Violetta. El resultado fue la inscripción de 350 niñas de entre 6 y 11 años a través mensajes de texto y de voz.
Ayer 6 fueron preseleccionadas. Cantaron y bailaron los temas más conocidos de Violetta. Incluso una de ellas llegó desde el paraje Pastos Grandes, Guachipas.
En el programa Morishow, una de las pequeñas se llevó su trofeo: una entrada. Hoy se entregará el premio a otra ganadora, que se define por el voto de la audiencia. Violetta subirá hoy a las 18.30 al escenario. El show cuenta con la presencia de 200 efectivos policiales y 150 miembros de seguridad privada. Los asistentes al evento también contarán con acomodadores en el campo. Se dispuso de 11.600 puestos en las gradas y 7.500 en el campo, a la fines de contar con espacios seguros para los espectadores.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia