Dos excelentes violinistas del impenetrable Chaco salteño acompañaron recientemente al cantante Jorge Rojas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Se trata de Fermín Pereyra y René Gómez, quienes fueron ganadores de la última edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, llevada a cabo en el paraje Pozo el Bravo, departamento Rivadavia Banda Norte. Pereyra logró el premio "violín mayor". Fermín, de reconocida trayectoria en la música, coforma un grupo junto a su hermano Pancho, y recorren el país con su atractivo repertorio. En este conjunto también se destaca el violinista René Gómez.
Los Rojas, en su renovado espectáculo decidieron incluir un cuadro de sus pagos para "pintar su aldea". Allí estuvieron estos jóvenes músicos salteños con todo su talento y brillando con luz propia, para deleite del público porteño que colmó el teatro en las dos jornadas.
Fermín se de Morillo y René nació en Santa Victoria Este, ambos del departamento Rivadavia Banda Norte. Fueron los responsables de mostrar en Buenos Aires la música folclórica propia del Chaco salteño, donde los instrumentos por excelencia son el violín y el bombo legüero.
Al respecto, Gómez señaló: "Fueron dos noches espectaculares, en las cuales hemos tocado junto a un grande de verdad como es Jorge Rojas y sus hermanos".
En tanto, Fermín sostuvo: "Nunca dejaremos de agradecer por darnos esa hermosa oportunidad y también por su decisión de llevar nuestro folclore chaqueño a los más importantes escenarios del país".
De este modo podemos sostener que el folclore de nuestro Chaco impenetrable va cobrando cuerpo y presencia en todo el país, pues una vez más ha dicho "presente" en plena calle Corrientes de Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora