Amalia Carral murió la noche del domingo 3 de julio. Durante el velorio, sus alumnos y alumnas la homenajearon con sentidas melodías para decirle "hasta siempre" a quien fuera por más de 21 años la directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta. Durante ese tiempo, muchas personas -sobre todo jóvenes- han compartido con ella conocimientos y experiencias.

"Como alumnos nos hemos iniciado, aprendido y crecido en la música. Pero encontramos en ella una guía y un sostén en lo humano, un ser excepcional", contó a El Tribuno Maximiliano Rangeón.

Amalia Carral nació el 25 de agosto de 1956. Fue profesora superior de piano y de educación musical para EGB y Polimodal y formó en estas instituciones un total de 19 coros. Estudió Dirección Coral con Rolando de Piaggi, Néstor Zadoff, Vima Gorini y Antonio Ruso.

Gran trayectoria
Realizó numerosos concursos de música de cámara y educación musical. Fue capacitadora del Centro de estudios y perfeccionamiento docente del ex-Consejo General de Educación. Participó como jurado por Salta en el XX Festival Nacional Folclore Infantil en La Cumbre (Córdoba).

Dictó cursos de dirección coral para profesores de música en toda la provincia. Organizó el I y II Encuentro Coral del NOA y participó del 1º Congreso Mundial de Directores de Coros de Niños en Hong Kong, China.

Como las últimas actividades se desempeñó como directora del coro de Orán y como profesora y directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta José Lo Giúdice, que fue creado en 1972 y conducido por ella desde 1991.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia