Vuelve el musical más emblemático de la historia del teatro argentino: Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler presentan "Drácula, el musical 25 años" el 9 y 10 de junio, a las 21, en el Teatro del Huerto (España 308).

Habrá 23 artistas en escena y las entradas están a la venta en boletería del Teatro del Huerto, en Alto NOA Shopping y en Autoentrada.com.

La obra había sido estrenada en 1991 en el Luna Park y para su vigésimo aniversario se habían realizado retoques en los libros y en la música. Se presentó en Salta por última vez en agosto de 2011. Hubo notables cambios operados en las relaciones entre los personajes principales: se percibieron algunas fisuras en la amistad que se profesaban Mina y Lucy, se exteriorizó más el afecto entre los prometidos Mina y Jonathan, y menos magnetismo entre esta y Drácula. El conde se volvió más cínico e inquebrantable, como cuando asumió lo extemporáneo de su amor y liberó a Mina pero, ante su pérdida, ya no lloraba acompañado de violines sino rugía como el monstruo que es. Los nuevos arreglos, que para un público no especializado sonaban a que los intérpretes entraban dos o tres notas después de su intervención, parecieron responder a una primacía de la actuación sobre lo vocálico cuyo virtuosismo, sin embargo, estuvo presente en los espléndidos solos. Incluso algunas pequeñas escenas operaron como nudos narrativos que le otorgaron claridad al relato, como el sacrificio del empleado inmobiliario Hopkins, y entonces quedó revelado el porqué del empeño de Van Helsing en dar caza a Drácula. Como siempre se fue sustanciando de cambios los salteños esperan "Drácula" con ansiedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora