Hoy, de 20.30 a 22.30, se hará la primera edición del taller "Charlemos y bailemos tango", un clásico de los martes en Salta, que conduce y produce Horacio Omar Fernández.
La de esta noche será la reunión 222 con la que se iniciará este año el octavo ciclo de este taller creado en el año 2008, con auspicio de la Fundación Copaipa. Como siempre, la convocatoria es en el salón de Planta Baja del COPAIPA (General Gemes 529). Estas reuniones son de entrada libre y gratuita.
El ingeniero Fernández recordó que "como de costumbre, durante la primera hora la cultura tanguera comentada con el aporte de videos y música nos acercará a la historia del tango y sus protagonistas, el Lunfardo no estará ausente para descubrir el origen y el significado de sus palabras. En la segunda parte los milongueros podrán bailar al compás de las mejores orquestas y los que deseen iniciarse en esta danza - patrimonio de la humanidad - tendrán la oportunidad de conocer sus principios básicos".
Durante el mes de marzo, en cada martes, se irán tratando las distintas épocas que marcaron la evolución del tango: "El comienzo", "La guardia vieja", "La guardia nueva", "La época de oro", "La invasión de otros ritmos" y "El tango nuevo".
La efemérides semanal de los nacimientos de algunos personajes que dejaron profundas huellas en la historia tanguera, hará que los recordemos a través de su arte, su vida y sus anécdotas. Lunfardo, karaoke y la historia de cómo nacieron algunos emblemáticos tangos amenizarán la parte cultural. Un comienzo auspicioso para un ciclo siempre esperado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia