La quinta temporada de la serie más exitosa de la historia de la tevé, "Juego de tronos", entrará en su quinta temporada el próximo domingo 12. Varios de los personajes principales desaparecerán, sumándose otros.
Por ejemplo, los nuevos episodios incluirán flashbacks, por lo que aparecerá una nueva cara en el reparto, la versión joven de Cersei (Lena Heady), que encarnará Nell Williams.
La escena es clave para entender la trama de los próximos episodios, ya que descubrirán por qué Cersei odia a su hermano Tyrion (Peter Dinklage).
Las tramas del poder
La seducción de esta historia que se basa en la saga del escritor R. R. Martin, es que habla del poder y de su "juego". Transcurre en un mundo de siete reinos, amenazado por las conflagraciones internas pero sobre todo por los "Caminantes Blancos", muertos vivientes que asoman desde los paisajes helados. En el mundo de "Games..." los veranos y los inviernos se extienden por años, cada cual con sus criaturas. Y exactamente no son muy buenas las que vienen con la estación fría. En este punto, la saga de Martin nos recuerda a "Heliconia", el planeta creado por Brian Aldiss, y las consecuencias de temporadas mucho más largas de las que conocemos. Es tanto el acierto de los realizadores, que la serie ya ha sido renovada para una sexta temporada y el equipo de la serie ha firmado por una séptima entrega.
Por el mundo
La exitosa serie tendrá más de 10 capítulos en su última temporada, ya que HBO ya no estaría conforme con las siete temporadas de Juego de Tronos, por lo que la última sería una temporada extendida.
La que veremos fue filmada en Alcázar de Sevilla (España), como representación de reino de Dorne, de la casa Martell. Sus jardines, que mezclan estilos de construcción islámico, mudéjar y gótico, son el Palacio del Agua de dicho reino. También se rodó en La ciudad amurallada de Dubrovnik, Croacia. Es la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, sede del Trono de Hierro. Split, en el Mar Adriático, es la bahía de los Esclavos. El Castillo de Doune en Escocia y Los Monasterios de Meteor, recrean el paisaje que rodea el Nido de Águilas, la fortaleza ancestral de la casa Arryn. En fin, todo para ver en esta quinta temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora