Una de las grandes voces femeninas del canto popular argentino volverá a cantar en su ciudad natal: Melania Pérez.

El próximo viernes 19 a las 21.30, en Casa de la Cultura (Caseros 460), presentará su nuevo trabajo "Vertientes", Lo hará acompañada por Cristian Alderete en guitarra, Mariana Mariñelarena en percusión y Graciela Merelas en coros. Como cantante invitado estará Jorge Purulla, y la danza estará presente con Brenda González y Cristian Godoy.

El conocido animador Hernán Viaggio, conducirá la presentación y leerá unos textos seleccionados.
"Ustedes la tienen"

En un reportaje del desaparecido diario Eco del Norte, Mercedes Sosa aseguraba que en Salta "tienen a una de las grandes voces de Latinoamérica: Melania Pérez". Es que Melania es realmente una de las "tocadas" por el genio de la voz, que puede alcanzar los climas profundos de una sensibilidad increíble.

Melania Pérez ingresó en la actividad profesional en su adolescencia, al ser convocada para integrar las Voces Blancas, a fines de la década del sesenta. Parte de Las Voces Blancas estaba integrada en sus inicios por dos salteños, con los cuales ya había cantado en épocas del colegio primario. Contaba con apenas 17 años de edad.

Este conjunto vocal se destacó por su particularidad armónica, siendo Melania con su voz, quien le puso color folclórico a dicho grupo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia