Una vez más y merced a un gran empeño y esfuerzo, el diseñador de moda salteño, Walter Luis, brilló en la entrega de los Galardones Martín Miguel de Güemes: Premio al Honor y la Ética, que se realizó días pasados en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta.
Era un enorme desafío para Walter Luis lanzar una nueva edición de este premio que él mismo instaló entre las tradiciones de esta Salta moderna, desde 1995, con verdadera vocación de servicio y con una finalidad solidaria.

La personas e instituciones que recibieron el Galardón Martín Miguel de Güemes días pasados en el evento que se llevó a cabo en el Teatro Provincial, son el profesor Juan Carlos Ortega de S.u.t.i.a.g.a.; Fundación HOPE; Fundación Crios; Dr. Hugo Chagra (Jujuy); Dr. Rene A. Del Castillo (Córdoba); Lic. Felipe Medina (Tucumán); la escritora Liliana Bellone; el escritor Eduardo Ceballos; Fiesta Nacional de los Estudiantes (Jujuy); Fiesta del Sol (San Juan); Dr. Abel Cornejo; y Fiesta Nacional del Poncho (Catamarca).
El galardon a nivel nacional fue entregado en Buenos Aires por Natalia Luis, hija del fundador del premio, al exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el salteño Carlos Santiago Fayt.

Durante el acto de entrega, donde hubo música y folclore de primer nivel, Walter Luis no sólo fue el organizador sino también, luego de la conducción de reconocido José Bortot, tomó el micrófono y dió un emotivo discurso para concluir el evento. En ésta última puesta en escena, Walter Luis brilló no sólo por su excelente organización, sino también por su condición de ser humano, de persona digna que honra el trabajo propio y ajeno. "Mi recompensa es un simple gesto, una mirada o una sonrisa agradecida, es la forma de empezar a ser mejor persona, es la forma en que el espíritu se enaltece. Jesús nos enseñó ese camino, todos debemos volver al mismo. Es verdad que solo uno no puede, pero si nos juntamos y somos más, nada es imposible", dijo Walter Luis y agregó: "Hasta los invisibles se tornan visibles, tienen forma humana, son nuestros hermanos y como tales debemos honrarlos, respetarlos y ayudarlos".

Walter Luis nació en Animaná, y a los 20 años viajó a Buenos Aires para incursionar en el arte, fundamentalmente a su gran pasión: el piano. En 1980 inició su carrera de Diseñador de Modas, actividad que le dió un lugar de privilegio, tanto que por su singular estilo fue invitado al programa de Mirta Legrand para exponer parte de su colección "Cierre del Siglo XX", entre tantas otras participaciones en la TV local y nacional. Luis es el fundador del Instituto de Modelos de Salta, destacado por su enseñanza, que tiene el honor de custodiar la Bandera de la República Dominicana, entregada por la Embajada de ese país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia