Este año se realizará la última entrega del galardón Martín Miguel de Güemes que organiza el diseñador Walter Luis desde 1995. En esta ocasión con una particularidad: se invita a todas las provincias a otorgar el galardón y, a su vez, a apadrinar a una fundación de bien público que se dedique a niños salteños de bajos recursos. En una entrevista con El Tribuno, Walter Luis convocó a las fundaciones que necesiten este apoyo a manifestar su voluntad de participar. Para más información se puede consultar el sitio: www.galardongue mes.org.
"El objetivo es llegar a instaurar el buen nombre del gaucho general salteño en todos los rincones de la patria, realizando una cruzada solidaria que destaca la herencia gaucha generosa de nuestra tierra, puesta la mirada en el futuro de los niños. Para eso se buscará motivar a todas las provincias a distinguir a una personalidad. Significa que cada gobierno, de cada provincia elegirá a su galardonado. A su vez, cada provincia elegirá una fundación a la cuál apadrinar en Salta", dijo Walter Luis. Y agregó: "Aunque todavía faltan algunos meses para la entrega de estos premios, pedimos a las instituciones de bien público de toda la provincia que se dediquen a niños de muy escasos recursos y necesiten este apoyo que nos lo hagan saber. No le vamos a solucionar el problema a esos niños quizá, pero al menos una sonrisa les vamos a sacar a muchos de ellos".
El galardón Martín Miguel de Güemes es un premio al honor y a la ética, elegido por un prestigioso jurado. Se realizó por primera vez en 1995.
El evento fue distinguido no solo por el Gobierno de la Provincia, autoridades de la Policía de la Provincia y entes oficiales, sino también por varias instituciones de bien público. "Se trata de llevar el nombre de Martín Miguel de Güemes hasta el punto más recóndito de nuestro país. Es vergonzoso que hoy en día nuestros niños no sepan quiénes son nuestros héroes. En Buenos Aires pocos saben quién es Güemes", dijo Walter Luis.
"Muchos me preguntan por qué hago esto, qué tiene que ver con el diseño de moda. Y yo digo que esta tierra me dio tanto que apara mí es importante agradecerlo de alguna manera. Y siento que no hay nada más salteño que Güemes y que debemos honrarlo", comentó el estilista.
Desde el 1995 hasta hoy se han entregado solo cuatro galardones de oro. Entre otros, fueron distinguidos: Raúl Aráoz Anzoátegui y Eduardo Falú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia