El jueves 12 a las 21, en El Teatrino, Latorre y Alvear, Willy Crook presentará su concierto "Íntimo", con algunos músicos de Los Funki Torino y algunos invitados locales.

Crook es el astro del funk nacional, y regresa a Salta para presentar un concierto donde celebrará los 20 años de Big Bombo Mamma, el disco con el que comenzó su carrera solista y fue un éxito en el género. Además, adelantará parte de su próximo material, el cual se encuentra en proceso de grabación.

Willy Crook (cantante, guitarrista y saxofonista) suma nueve discos editados en banda y como solista. Como saxofonista colaboró con grandes bandas y artistas de la música nacional. Participó en los primeros años de Los Redonditos de Ricota (tras un frustrado intento de incorporarse a Sumo). Con ellos grabó Gulp! y Oktubre. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en la última gira de Miguel Abuelo.

Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda española de Daniel Melingo. Su carrera solista comenzó con el celebrado disco Big Bombo Mamma (1995), el cual fue grabado en inglés y editado también en España, Bélgica y Holanda. Le siguen el disco Pirata (1996). En 1997 nace Willy Crook & Funky Torino's, con los que graba su primer álbum homónimo, con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta.

Con ese material abre el show de David Bowie en el estadio de Ferro y de James Brown, en su primera visita a este país. Dos años más tarde Crook es requerido expresamente como artista soporte de la segunda presentación de Mr. Brown en el estadio Luna Park. Eco (1998) fue el tercer disco de estudio y segundo con la formación, y pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae. Paralelamente colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados, entre otros.

Otro de los proyectos, que mantiene en la actualidad es The Royal We, la formación que surgió en 2010 junto a Déborah Dixon, Carlos Patán Vidal, Ryan Anderson, Timoty Cid, Nacho Porqueres e invitados especiales. En esta cita de música y buen gusto estará acompañado por los Funky Torino's; Esteban Freytes (bajo), Juan Cava (batería) y Leonel Duck (teclado). Traerá al presente clásicos del funk, soul y jazz, con la picardía y el carisma que lo caracterizan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora