Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Huayra y Sergio Galleguillo, serán algunos de los nombres que desfilarán por la nueva edición del Festi Orán, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de este mes, en la mencionada localidad salteña.

La organización volverá a manos del empresario Roberto Meri, el principal responsable de darle prestigio y popularidad a este evento folclórico.

El Festi Orán logró insertarse en el circuito nacional. En la actualidad, junto a la Serenata a Cafayate, son las convocatorias más importantes de la provincia.

A través de los años, los nombres más significativos del folclore concurrieron a la cita musical. Cada temporada, el pueblo espera ansioso la llegada del festival para honrar a su patrono, San Ramón Nonato.
En la tierra caliente de Orán brotan los acordes más afinados. Una fiesta que desde siempre perteneció al pueblo. En 1971 se levantó el telón de la primera edición.

Pero los laureles no solo apuntan a Meri, el éxito que acompaña cada edición, está también ligado de manera íntima con el señor Alfredo Cruz, quien desempeña una labor preponderante en la organización desde hace 20 años. Junto a Meri es el gran responsable del armado de la cartelera y la puesta en escena sobre el escenario.

La velada inaugural se llevará a cabo el viernes 28, con la presencia de Los Huayra. Además, se programó una chaqueñada, con Pitín Zalazar como abanderado; también actuarán el Negro Palma y Pastor Luna. El humor llegará con el Oficial Gordillo.

Jorge Rojas serán la atracción central del sábado 29. Los Diableros de Orán y Los Mariachis de Orán también serán de la grilla.

Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo y Las Voces de Orán, serán los nombres más significativos para la tercera y última velada.

Lógicamente, aún quedan importantes artistas que se sumarán a la cartelera definitiva. Esto es solo la puntita...y ya despierta el interés por concurrir a la "Capital del entusiasmo".

Por otra parte, ay se confirmó que el Pre Festi Orán, se llevará a cabo el domingo próximo. Se competirá en solista, dúo y conjunto, todos vocales. Los interesados deberán llamas a: 03878-422500 o 421758. Los ganadores del concurso adquirirán el derecho de actuar en el festival mayor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia