Vuelve Yacones a la escena de la música local para presentar Para tu alma, su más reciente trabajo discográfico. La cita será mañana viernes, a partir de las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

Es un dúo compuesto por Francisco Benavídez y Mariano "Tero" Santillán, cuyo proyecto artístico se consolida, por primera vez, en un estudio de grabación. Yacones toma su nombre del fruto milenario de Los Andes que brota en una tierra prolífica de ritmos y sonidos. La música que emerge del talento de este joven dúo tiene la tonalidad de lo nuestro, composiciones que germinan de la semilla folclórica latinoamericana.
La fuerza y energía de sus integrantes se plasma en el sonido innovador de canciones descubiertas en vivencias y en un devenir musical que trasciende lo tradicional.

El primer disco de Yacones es la materialización de un sueño que llega luego de un período enriquecedor de varios años de trabajo artístico conjunto de Francisco y Mariano. Con la producción y dirección de Sebastián Choque y con la participación de músicos reconocidos de la escena contemporánea salteña,

Para tu alma se gesta como un trabajo maduro y versátil. Participaron: Andrés González, de Mi Karma González; Hernando Mónico, de Los Huayra; Carlos Vega, de Perro Ciego; y Mario Teruel, de Los Nocheros, entre otros.

Folklore, reggae, rock y pop se unen en un único producto, con un concepto propio que se cimenta en una identidad que han ido moldeando el dúo de artistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora