La banda salteña Yacones empieza a despedir "Para tu alma", su primer trabajo discográfico. La cita será el sábado próximo, a las 21.30, en El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del portal Autoentrada.com.
"Para tu alma" es un disco que ha brindado grandes satisfacciones al dúo integrado por Francisco Benavídez y Mariano "Tero" Santillán. Y es por ello que, para cerrar este ciclo y encarar un nuevo proceso de grabación, Yacones buscará ajustarse al gusto de distintas audiencias, ofreciendo en los próximos meses shows en formatos versátiles.
"Además de este primer encuentro, este camino incluirá peñas de renombre en las escenas culturales jujeña y tucumana, y una gran presentación en Salta en el mes de diciembre. En este sentido, el recital se presenta como una oportunidad única de entrar en el lado más fresco, auténtico y sincero de la banda. En la calidez y cercanía que reinan en este espacio, ofreceremos, en un set acústico, versiones tanto de los temas más representativos de nuestro disco como algunos clásicos especialmente seleccionados para la ocasión. A esto se sumarán algunos invitados, amigos queridos de la escena musical salteña", comentó el "Tero" Santillán.
"Para tu alma", primer disco de Yacones, fue la materialización de un sueño que llegó luego de un período enriquecedor de varios años de trabajo artístico conjunto de Francisco y Mariano. Contó con la producción y dirección de Sebastián Choque, y la participación de músicos reconocidos, como Andrés González (Mi Karma González), Hernando Mónico (Los Huayra) y Carlos Vega (Perro Ciego), entre otros.
"Para tu alma" se gestó como
un trabajo maduro y polifacético: folclore, reggae, rock y pop se unieron en un único producto de 13 canciones, donde el concepto propio se cimentó en una identidad moldeada por nuestra voces, junto a Alejandro Benavídez (compositor de gran parte de sus temas) y Martín Godoy (director musical de Yacones)", aseguró Benavídez.
"Vamos a buscar un diálogo profundo para seguir construyendo esta hermosa relación con el público que nos ha acompañado en todo este tiempo", agregó Mariano Santillán.
"Estamos ensayando a conciencia para ofrecer un show en nuestro mejor nivel, y permitirnos también el privilegio de charlar con nuestra gente, tomarnos nuestro tiempo", dijo finalmente Francisco Benavídez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora