La película está protagonizada por Will Smith y su argumento se incluye dentro de la ciencia ficción distópica. Es decir, en un contexto de la antiutopía, que plantea una sociedad indeseable a la que arribaremos en apenas dos décadas.

Chicago, año 2035, vivimos en completa armonía con robots inteligentes, cocinan, conducen aviones, cuidan a los niños y los ciudadanos confían plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que protegen de cualquier daño.

Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective "Del Spooner" queda a cargo de la investigación, ayudado por la psicóloga de robots, Dra. Susan Calvin y un robot programado para tener sentimientos, Sonny.

Este trio se verá inmerso en una impactante carrera contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.

Dirigida por Alex Proyas, con Will Smith, Bridget Moynahan y Bruce Greenwood, entre otros, "Yo, Robot" es una ficción que invita a repensar nuestra relación con la tecnología y el camino que transitamos como sociedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora