Con puesta en escena, dirección e interpretación de Ana María Parodi, se estrenará el viernes 7 de agosto la obra Yo tengo un brillante, del dramaturgo cubano Nicolás Dorr. La primera función se realizará ese día, a partir de las 21.30, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). La entrada general es de $90. Promoción anticipadas: dos por $150 (con un día de anticipación).

El texto del cubano Nicolás Dorr propone un juego escénico que constituye en sí mismo un desafío histriónico, un juego vertiginoso y alienado en el que una mujer, en el ocaso de su vida, recuerda sus días de brillo y máxima performance entre el amor y la pasión; entre el amor y la locura; entre recuerdos y fantasmas reales o inventados. ¿Hasta donde nos llevan los sueños, el amor, la soledad? A decir de Juan Gelman: "Aparto el amor con la derecha/ la locura con la izquierda/ para que no se mezclen por tu culpa".

Nicolás Dorr nació el 3 de febrero en Santa Fe, La Habana. Formó parte de los dramaturgos que en la década del sesenta iniciaron la renovación del teatro cubano. Su entrada en el mundo teatral a los 14 años con el estreno de Las pericas (3 de abril de l961) -considerada un clásico del teatro cubano contemporáneo- lo ha situado hasta el presente como el dramaturgo más joven en la historia del teatro cubano.

En 1976 el Instituto Italo americano de Roma lo incluyó en su antología Ocho autores latinoamericanos de Vanguardia. Han sido representado en varios países de América Latina y Europa. En el 2008 publicó su primera novela El legado del caos, por las Ediciones Unión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora